_
_
_
_
_
Textil

Inditex sube un 3,1% en Bolsa tras los resultados de H&M

La cadena sueca frena su ritmo de apertura de tiendas pero eleva un 12% las ventas en junio, un 8% en España

Logotipo de un establecimiento de H&M en Londres.
Logotipo de un establecimiento de H&M en Londres.REUTERS

Inditex sube un 2,5% poco después de la apertura del mercado a rebufo de su competidora, la cadena sueca H&M. Ésta se dispara un 9% en la Bolsa de Estocolmo después de haber publicado los resultados del trimestre fiscal, que termina en mayo.

La empresa no ha cumplido previsiones. Registró una caída del beneficio del 1,3% en los tres meses que terminaron en mayo, con un resultado de 5.930 millones de coronas (562 millones de euros) frente a los 6.000 millones esperados. Además, ha asegurado que reducirá el ritmo de apertura de tiendas, de 175 este año a solamente 130 establecimientos. La empresa ha asegurado que quiere volcarse en las ventas por Internet.

Con todo, el valor se ha disparado. Una de las principales preocupaciones del mercado era el exceso de existencias, después de tres años acumulándose a causa de una serie de lanzamientos que resultaron mal. El nivel de existencias en almacén era una de las preocupaciones de los analistas, pero la proporción sobre ventas ha bajado a un 18,2% en mayo, y la empresa afirma que la composición de este exceso de inventario ha mejorado, lo que permitirá darle salida más rápidamente.

Además, las ventas han crecido un 12% en el mes de junio, lo que supone una noticia positiva para Inditex después de un año 2018 que supuso el de menor crecimiento en ventas de la historia, apenas un 3%. Las cifras del arranque de 2019 han sido más positivas, si bien el mal tiempo ha afectado a la firma española, al igual que a sus competidores.

Ventas en España

Los ingresos del grupo en España han crecido un 8% sobre el año pasado, medidos en moneda local. El grupo registra en España el segundo mejor crecimiento del grupo, tan solo por detrás de Estados Unidos y Rusia. En total el grupo ingresó en el segundo trimestre 1.880 millones de coronas suecas, 179 millones de euros, a pesar de haber cerrado tres establecimientos en el trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_