Inversión

Natixis afirma que se han contenido los reembolsos en los fondos de H20

Dice que ha perdido 400 millones desde el lunes frente a los 1.400 millones de la semana pasada

Natixis afirma que se han contenido los reembolsos en los fondos de H20

H20, una de las gestoras de fondos del banco francés Natixis, ha afirmado que los reembolsos de sus fondos se han reducido "significativamente" en comparación con los registrados la semana pasada, cuando Morningstar había expresado sus dudas en liquidez y gobernanza.

H20 afirma que los inversores habían solicitado reembolsos por 450 millones el miércoles, frente a los 1.400 millones de euros retirados la semana pasada. Las acciones de Natixis cayeron un 14% hasta mínimos de tres años, pero se han mantenido estables esta semana.

En un intento por atraer inversores, H20 ha reiterado que retirará las comisiones de entrada a sus fondos "hasta nuevo aviso". Esta misma semana H20 vendió algunos de sus activos ilíquidos.

H20 afirmó que sus activos bajo gestión alcanzan los 27.000 millones tras recuperar "importantes" suscripciones desde el desde el lunes. Los activos bajo gestión de H2O eran de 31.300 millones el pasado 31 de marzo. En una medida para recuperar la confianza, Natixis ha mantenido reuniones con diversos analistas.

Normas