_
_
_
_
_

El fondo soberano de Noruega aflora más de un 3% en el capital de Telefónica

Norges Bank se convierte en el cuarto mayor accionista de la operadora, por detrás de BBVA, Blackrock y CaixaBank

Pablo Monge
CINCO DÍAS

Norges Bank, el fondo soberano de Noruega, ha aflorado una participación del 3,024% en el capital de Telefónica, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta nueva incorporación al accionariado de la teleco, Norges Bank se convierte en el cuarto mayor accionista de Telefónica, solo por detrás del BBVA, que controla el 6,96% del capital, de Blackrock, con el 5%, y de CaixaBank, que también mantiene una participación del 5%.

En concreto, Norges Bank traspasó este umbral del 3% el pasado 24 de junio, tras hacerse con más de 153,5 millones de acciones de forma directa y más de 3,4 millones en forma de instrumentos financieros (títulos prestados).

Más información
El fondo soberano de Noruega se convierte en el segundo accionista de CaixaBank
Telefónica supera a Vodafone en capitalización por primera vez en casi una década

Se trata de la tercera entrada de Norges Bank en el capital de grandes empresas españolas miembros del Ibex 35 en el último mes, después de que hace unos días aflorara más de un 3% en el capital de CaixaBank, convirtiéndose en su segundo mayor accionista, y otro 3,1% en Enagas, donde irrumpió como el tercer mayor inversor.

Los títulos de Telefónica cerraron la jornada de este miércoles con una revalorización del 0,26%, hasta los 7,29 euros por acción. En lo que va de año, Telefónica suma un 2,2% en el parqué.

Archivado En

_
_