_
_
_
_
_
Regulación

La CNMV recurre la sentencia sobre el precio de la opa de FCC a Portland

El regulador autorizó la opa de exclusión sobre la compañía a 6 euros por acción

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha presentado un recurso contra la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló el precio fijado por FCC y aprobado por el propio supervisor para la opa de exclusión que lanzó en 2016 la constructora contra Cementos Portland, que se fijó en 6 euros.

En un comunicado, la CNMV explica que ha interpuesto un recurso de casación contra el fallo de la sección tercera de la Sala de lo contencioso-administrativo de abril de 2019, en el que defiende los criterios aplicados al autorizar la opa.

Entre los argumentos esgrimidos destaca que se considera suficientemente justificado el precio, y se mencionan también los criterios referidos a la relevancia de los métodos de valoración de valor teórico contable y descuento de flujos de caja y a las implicaciones de que el informe de valoración sea emitido por un experto que mantenga determinados vínculos con el oferente o la sociedad afectada.

La CNMV autorizó en diciembre de 2016 la oferta pública de adquisición (opa) para la exclusión de las acciones de Cementos Portland Valderrivas, de la que FCC era entonces titular, de forma directa e indirecta, de 40,35 millones de acciones, representativas del 77,93 % de su capital social.

Algunos accionistas minoritarios presentaron poco después un recurso ante la Audiencia Nacional, que dictaminó que no se justificaba por qué no se exigió por la CNMV la utilización del método de valoración del precio equitativo mediante el valor teórico contable, utilizado otras veces y siempre considerado adecuado por el organismo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_