_
_
_
_
_

Sanifit capta 72 millones en la mayor ronda de financiación una ‘biotec’ española

Caixa Capital Risc lidera la inversión, en la que también entran las firmas de capital riesgo especializadas en salud Alta Life y Columbus

Joan Perelló, consejero delegado de Sanifit.
Joan Perelló, consejero delegado de Sanifit.
Alfonso Simón Ruiz

La empresa mallorquina Sanifit acaba de batir su propio récord, al repetir el éxito de lograr la mayor ronda de financiación de una empresa biotecnológica española, algo que ya logró en 2015. La biofarmacéutica ha obtenido 72,2 millones de euros de varios inversores, entre los que destaca Caixa Capital Risc, el brazo de capital riesgo de la entidad catalana, según informó este miércoles la empresa en un comunicado.

La financiación consiste en una capitalización de 55,2 millones junto a 17 millones en bonos convertibles. Mediante esta ronda, han entrado en el capital firmas de capital riesgo especializadas en salud como la madrileña Columbus Venture Partners y la catalana Alta Life Sciences. También han participado otros accionistas que ya estaban en la sociedad, como Lundbeckfonden (el fondo ligado a la farmacéutica danesa Lundbeck), la catalana Ysios (que tiene a la exministra Cristina Garmendia como socia), Forbion y Gilde (Holanda), Andera (Francia) y la española HealthEquity, además de inversores privados.

Asimismo, Guy Paul Nohra, representando a Alta Life, y Damià Tormo, de Columbus, se unirán al consejo de administración de la biotec balear.

Sanifit nació en 2007 como una spin-off de la Universidad de las Islas Baleares y centrada en el desarrollo de terapias frente a la calcificación, sobre todo de pacientes que sufren los efectos adversos de la diálisis. En 2015 captó en otra ronda de financiación 36,6 millones, lo que entonces supuso la mayor cuantía lograda en el sector, que se completaba además con presencia de inversores internacionales.

La biofarmacéutica actualmente avanza en los estudios con pacientes de su molécula SNF472. Este fármaco se investiga para una enfermedad rara llamada calcifilaxis y frente a la calcificación cardiovascular progresiva. “Creemos que esta exitosa captación de fondos representa un respaldo significativo tanto a nuestra tecnología como a nuestra misión de ayudar a los pacientes”, aseguró Joan Perelló, consejero delegado de Sanifit, quien avanzó que espera comenzar con la fase III (la última) de ensayos para calcifilaxis a nial de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_