_
_
_
_
_

Así es Alertcops, la app oficial de la policía que protege a toda la familia

Nos permite reportar rápidamente todo tipo de delitos.

Alertcops, app de la policía.
Alertcops

En los últimos tiempos han proliferado todo tipo de aplicaciones que nos permiten tener controlados a todos los miembros de la familia y saber dónde están. No tanto para cotillear lo que hacen con su vida, como para estar tranquilos sabiendo que si se produce una urgencia tenemos una manera de saber dónde están.

Desde hace ya algunos meses está disponible una aplicación que hace todo eso y otras muchas más y, encima, cuenta con el respaldo del Ministerio del Interior y de la Policía. Se llama Alertcops, está disponible para iPhone y Android y puede convertirse en un seguro de vida en situaciones de peligro cierto.

Toda la familia controlada

Alertcops es una aplicación que tiene dos partes muy diferenciadas. Por un lado está la que nos permite reportar todo tipo de delitos en tiempo real y por otro la que nos ofrece consejos y opciones de seguridad para nosotros y los nuestros. 

Esta aplicación nos exigirá darnos de alta con nombre y apellidos, foto, DNI, teléfono, correo electrónico, dirección postal e incluso nos preguntará si sufrimos algún tipo de discapacidad física, por si en caso de intervención es necesario tomar algún tipo de precaución especial. Una vez que hemos creado nuestro perfil debemos hacer lo mismo con todos los miembros de la familia que queramos añadir al sistema. Eso sí, cada proceso de alta debe hacerse en un dispositivo distinto.

Una vez que ya estamos todos dados de alta llega el momento de designar guardianes y protegidos. Aquí, si somos una familia con hijos, lo normal es que los padres o tutores estén en la primera categoría y los niños en la segunda. Es tan importante completar el perfil dentro de la aplicación que llegado el caso de una desaparición (ojalá nunca ocurra algo así), en el momento mismo de reportarla la policía ya sabe a quién debe buscar.

Guardianes en Alertcops.
Alertcops

Además, es importante decir que en el momento que queremos ver en el mapa de Alertcops la ubicación de la familia solo podremos acceder a ubicar dónde están los protegidos, y no los guardianes, que son, por así decirlo, los vigilantes de aquellas personas que creemos más vulnerables.

Denuncia delitos al instante

Si lo anterior ya es importante, la segunda parte de la aplicación tampoco queda rezagada. La denuncia de delitos es instantánea y nos permite comunicar el lugar exacto, el tipo de delito e incluso adjuntar fotos en los chats que se abrirán para contactar en tiempo real con las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Chat de Alertcops.
Alertcops

Los delitos que podemos reportar van desde robos a vandalismo, agresiones sexuales y peleas, violencia de género, acoso escolar y radicalismo, aportando siempre datos como si somos nosotros las víctimas o no, y ofreciendo pruebas gráficas que adjuntaremos con la alerta: fotos, vídeos, etc.

Más información

Archivado En

_
_