_
_
_
_
_

Así es Lightyear One, el primer coche solar de gran autonomía

Promete una gran autonomía con un consumo realmente bajo.

Lightyear One.
Lightyear.

Pasarán 30 ó 40 años y nos parecerá impensable que alguna vez condujéramos coches que se propulsaban con combustibles fósiles, pero mientras llega ese momento, nos sigue sorprendiendo lo mucho que la movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente sigue avanzando. Ahora con el que podemos considerar como el primer coche que se propulsa con energía solar y que cuenta con una autonomía más que respetable.

Su nombre es Lightyear One y es el producto del trabajo de una compañía holandesa creada en 2016 y de la que hace ya un tiempo conocíamos sus planes de lanzar al mercado este nuevo modelo. Un coche que dispone de cinco metros cuadrados de paneles solares que recorren el capó y el techo con el objetivo de atrapar la energía del sol y convertirla en kilómetros de ruta.

Ligero y muy potente

El Lightyear One es un coche que sus creadores definen que está construido con "materiales de alta tecnología" con el objetivo de que el vehículo pese lo menos posible al mismo tiempo que mantiene unas "estrictas medidas de seguridad" para los pasajeros. Se propulsa con energía solar que se transmite de forma directa hasta sus cuatro ruedas ya que éstas cuentan con motores de accionamiento independiente, por lo que el coche gana en eficiencia y potencia al no perder ni un gramo de energía en el tránsito del motor a cada una de las ruedas. 

Lightyear One.
Lightyear One.

La compañía define a este Lightyear One como un vehículo ultraeficiente que le permite recorrer 725km con una batería "relativamente pequeña". Además, hacen un cálculo de la energía que podemos conseguir a través de los paneles solares en un año y la cuantifican en unos 20.000 kilómetros.

De todas formas, no penséis que este coche se alimenta solo con los rayos del sol, y para completar esa fuente de energía, siempre podemos enchufarlo como si de un vehículo eléctrico se tratara. Según cálculos del fabricante, con una toma de corriente normal, de 230V, podemos conseguir 400Km de autonomía en una noche. Desde luego, para el día a día de ir al trabajo y volver tenemos más que suficiente.

Precio y disponibilidad

Lightyear One ya tiene fecha de entrega, 2021, y ya hay 100 afortunados que lo reservaron hace tiempo. Ahora, aprovechando este anuncio oficial se abre otro periodo de reserva para 500 unidades más, a través de su página web, a un precio de 121.000 euros. Desde la empresa avisan que este es su primer modelo comercial pero que en el futuro llegarán otros con un precio más asequible.

Más información

Archivado En

_
_