Ignasi Costas, nuevo miembro del consejo asesor del Centro de Práctica Legal de Harvard

El socio fundador de RCD es el primer abogado español invitado a unirse a la institución académica

Ignasi Costas.
Ignasi Costas.

El Centro para la Práctica Legal (CLP) de la Facultad de Derecho de Harvard ha propuesto a Ignasi Costas, socio fundador y responsable del Área de Innovación y Emprendimiento de RCD, como nuevo miembro de su consejo asesor, tal y como ha informado la firma. Costas se convierte así en el primer abogado español en conseguir esta designación y se une a un selecto grupo de destacados profesionales de todo el mundo.

Como destaca RCD, el CLP de la Facultad de Derecho de Harvard es ampliamente reconocido como el principal centro mundial de investigación académica sobre la evolución de la profesión legal. La organización tiene como objetivo actuar como polo de expertos en temas legales, teniendo en cuenta el marco siempre cambiante de la profesión legal. Para ello, el CLP de la Facultad de Derecho de Harvard cuenta con una combinación única de investigación, enseñanza y fomento de las relaciones personales para abordar los desafíos clave a los que se enfrenta el sector legal, en materias como la globalización, la diversidad o la educación legal.

David B. Wilkins, profesor y Faculty Director del CLP de la Facultad de Derecho de Harvard, ha señalado que "es un inmenso placer que Ignasi Costas se una al consejo asesor del CLP. Ya desde su etapa como estudiante en Harvard creó un fuerte vínculo con nuestra Facultad de Derecho y, posteriormente, ha desarrollado una excelente carrera profesional emprendiendo en el sector legal, reflejada en su rol impulsando la creación del bufete RCD, que se ha convertido en uno de las 10 firmas más importantes de España en solo 15 años. Su experiencia, visión y conocimientos sobre el sector legal serán un valor añadido para el CLP".

RCD ha afirmado que es un "honor" tener la oportunidad de poder integrarse en la actividad investigadora del CLP de la Facultad de Derecho de Harvard y aprender de la experiencia que aportan el resto de miembros del consejo a la profesión legal. La visión global del CLP de la Facultad de Derecho de Harvard le permite poder abordar cuestiones relevantes del derecho a las que se enfrentan tanto los bufetes de abogados como los clientes, en un contexto en el que la profesión cambia rápidamente a nivel mundial.

Por su parte, Ignasi Costas ha manifestado que "es un gran halago poder tener la oportunidad de unirme al consejo asesor del CLP de la Facultad de Derecho de Harvard, con cuya misión me siento profundamente identificado y con el que quiero empezar a colaborar para promover su trabajo junto a mis colegas de todo el mundo".

Normas