_
_
_
_
_
Industria

Declarado un fuerte incendio en la planta química de Indorama en la ciudad gaditana de San Roque

La autoridades ordenan desalogar el polígono industrial en el que opera la empresa

Un incendio en la planta de Indorama, que trabaja en la producción de ácido tereftálico purificado (PTA) para su uso en la producción de poliésteres en el polígono de Guadarranque, en el término municipal de San Roque (Cádiz), ha provocado que se desaloje a la gente del polígono, según han indicado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía.

Asimismo, han señalado que en principio el incendio afecta a un cuarto de la planta Indorama y que el polígono está desalojado a excepción del personal de emergencias.

Por su parte, el Centro de Emergencia de la fábrica ha solicitado que se autorice la actuación de bomberos de Refinería de San Roque como apoyo al Consorcio de Bomberos, tratándose de un incendio de nivel 2.

Por su parte, Verdemar-Ecologistas en Acción ha señalado que el incendio se ha producido sobre las 15,00 horas y "después de una hora están intentando evacuar a la población de Guadarranque cuando la columna de humo está encima y se trata de una planta de ácido tereftálico altamente contaminante

La compañía tailandesa Indorama Ventures Public Company Limited (IVL) se hizo cargo de la planta en el año 2016 tras adqurirla a Cepsa 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_