_
_
_
_
_
Transporte

Llega a Granada el primer AVE, con Pedro Sánchez a bordo

La infraestructura ha supuesto una inversión de 1.675 millones de euros

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, acompañado por el ministro de Fomento José Luis Ábalos, durante el viaje inaugural del AVE Madrid-Antequera-Granada.
El presidente en funciones, Pedro Sánchez, acompañado por el ministro de Fomento José Luis Ábalos, durante el viaje inaugural del AVE Madrid-Antequera-Granada.EFE

El primer AVE Madrid-Antequera-Granada ha llegado a su destino hoy a las 12.36, tres horas y cuarto después de partir de la estación de Atocha, con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a bordo acompañado entre otros del ministro de Fomento, José Luis Abalos, y del presidente andaluz, Juanma Moreno. El tren ha realizado una parada en Antequera (Málaga), donde Moreno y otros cargos de la Junta de Andalucía se han incorporado a la comitiva y donde Sánchez ha descubierto una placa conmemorativa.

Red española de Alta Velocidad ferroviaria

Ábalos ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de esta línea de AVE, al considerar que devuelve la ciudad al "mapa ferroviario" tras años de "infinita paciencia de los granadinos" ante la construcción de la conexión, que ha supuesto una inversión de 1.675 millones de euros. "A partir de ahora, todo aquel que quiera seguir el consejo de Ernest Hemingway puede venir a Granada en un tren de primera", indicó Abalos tras recordar que el escritor mencionó esta capital al ser preguntado por el supuesto de sólo poder visitar una ciudad española.

En su intervención en la estación de Granada el titular de Fomento subrayó asimismo que con la puesta en servicio de esta línea se solventa la situación de una de las zonas que, según considera, "han sido tratadas con desdén" en materia de inversión en infraestructuras. "Cierto es que en escenarios de escasos recursos las inversiones tienen que priorizarse, pero algunas zonas han sido tratadas con desdén", indicó Abalos para citar también Extremadura y el proyecto de soterramiento de la llegada del AVE a Murcia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_