_
_
_
_
_
Viajes

Edreams gana un 52% menos por costes financieros extraordinarios

Espera elñevar hasta un 12,6% el Ebida para el próximo ejercicio fiscal

Dana Dunne, consejero delegado de eDreams.
Dana Dunne, consejero delegado de eDreams.

EDreams Odigeo registró un beneficio neto de 9,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal (de abril de 2018 a marzo de 2019), cifra un 52% inferior a la del año anterior, según ha informado este martes la agencia de viajes 'online'. No obstante, la compañía elevó un 25% su beneficio neto ajustado, hasta los 40,2 millones de euros, y superó sus previsiones en margen sobre ingresos y resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado), al tiempo que logró el máximo nivel en previsión de caja. Este resultado ajustado no computa  los costes financieros relativos a la refinanciación de los bonos senior con vencimiento en 2021, por un total de 28,5 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la agencia de viajes 'online' se situó en 116,4 millones de euros, un 20% más que en el anterior ejercicio fiscal, mientras que su resultado neto (Ebit) fue de 90,4 millones de euros, con un avance del 26%.

El Ebitda ajustado se situó en 119,6 millones de euros, un 1% más que en el año anterior, en tanto que los ingresos se incrementaron un 5%, hasta los 533 millones de euros. El consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, ha destacado que, por cuarto año consecutivo, eDreams Odigeo ha registrado unos resultados "sólidos y fuertes", y ha dado por finalizado, con éxito, la transformación del modelo de ingresos.

La empresa ha publicado, además, sus previsiones para el próximo ejercicio: para el año fiscal 2020 espera un aumento de las reservas de entre el 4% y el 7%, un aumento en este mismo rango del margen sobre ingresos y un Ebitda ajustado de entre 130 y 134 millones de euros.  Eso supondría un alza del 12,5% sobre el Ebitda de este año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_