_
_
_
_
_

Telegram nos abre la puerta a chatear con personas cercanas

La aplicación se actualiza con interesantes novedades.

Telegram se actualiza.
Telegram

Telegram vivió su crecimiento más importante en aquella crisis que sufrió WhatsApp cuando sus creadores decidieron cobrar una cuota anual (no llegaba al euro) a todos los usuarios y muchos decidieron buscar una alternativa gratuita. Ahí fue donde apps como Telegram o Line consiguieron su grueso de usuarios que, en muchos casos, se han mantenido hasta hoy y se ha incrementado constantemente.

Y no solo eso. Telegram tiene ese aura de ser más segura que sus competidores y cuenta con algunas opciones realmente útiles que son apreciadas por empresas y organizaciones, como los chats secretos donde los mensajes pueden autodestruirse en el tiempo que nosotros le indiquemos.

Ahora, Telegram se ha actualizado y la verdad es que lo ha hecho con unas nuevas funcionalidades que van a diferenciarle todavía más de sus competidores porque entra en un territorio que puede contar con infinidad de usos... y todos realmente interesantes. 

Chats por cercanía

De todas las novedades, esta es la más destacada porque a partir de ahora, podremos crear un chat para hablar con aquellos que tengamos más cerca, y no es necesario que sean contactos de nuestra agenda sino que compartamos el estar cerca unos de otros.

Telegram chats cercanos.
Telegram

Telegram nos vende esta opción como la ideal para aquellos que quieren hablar dentro de un evento que se está celebrando. Imaginad una conferencia, una charla o cualquier otra actividad en la que haya varias personas y que no se tienen controlados en la lista de contactos de su móvil. Simplemente creamos un chat por cercanía (geolocalización) y aquellos que lo vean van entrando para hablar de eso tan interesante en lo que estamos metidos.

Imaginad que estamos viendo un partido de fútbol de nuestro hijo y queremos comentar una jugada, o criticar al entrenador, o estamos cazando Pokémon y queremos compartir los que hemos encontrado en la zona de la ciudad por la que vamos andando. Como veis, las opciones son infinitas.

Siri también tiene su sitio y más

Pero ahí no terminan las actualizaciones. Telegram también añade para los usuarios de iOS (iPhone e iPad) los accesos directos de Siri, para crear funciones específicas con un simple comando de voz, lo que agiliza el tomar fotos, o enviar mensajes ya predefinidos a algunos contactos.

Telegram actualización.
Telegram.

Además de todo lo anterior, Telegram también trae notificaciones especiales, excepciones por si no queremos recibir alertas de algunos chats y, por último, un selector de temas que nos permite escoger combinación de colores de fondo y globos.

Más información

Archivado En

_
_