_
_
_
_
_
Banca

Danske Bank despide al jefe de su negocio bancario en Dinamarca

Por su responsabilidad sobre un producto de inversión que perjudicó a 87.000 clientes

Jesper Nielsen en una foto de archivo
Jesper Nielsen en una foto de archivoEmil Gjerding Nielson (REUTERS)

El consejo de administración de Danske Bank ha decidido prescindir de Jesper Nielsen, actual director de las actividades bancarias de la entidad en Dinamarca y consejero delegado en funciones del banco hasta el pasado mes de mayo, por su responsabilidad sobre un producto de inversión que perjudicó a 87.000 clientes.

En concreto, la entidad danesa detectó que los clientes que invirtieron en el producto 'Flexinvest Fri' durante un determinado periodo de tiempo pagaron comisiones demasiado altas como resultado de las decisiones de los gestores en relación con la implementación de la nueva regulación MiFID II en 2017, añadiendo que los cambios hicieron inadecuado el producto para algunos clientes.

La entidad danesa calcula que unos 87.000 clientes se vieron afectados y se ha comprometido a compensar a todos los perjudicados antes del final de 2019.

En este sentido, Danske Bank explicó que la compensación que recibirán los afectados incluirá intereses y alcanzará una media de entre 1.000 y 2.000 coronas danesas (135 y 270 euros). De este modo, la indemnización prevista sumará un total de 400 millones de coronas danesas (53 millones de euros).

"Jesper Nielsen ha realizado significativas contribuciones al banco durante años, pero, respecto a la cuestión específica, era en aquel momento uno de los miembros responsables de la junta que no se aseguró de que el producto 'Flexinvest Fri' fuera adecuado para los clientes del banco. Por lo tanto, concluimos que Jesper no puede continuar en su posición ", declaró Karsten Dybvad, presidente de la junta directiva de Danske Bank.

De este modo, Nielsen será relevado de sus funciones y, hasta que se encuentre un sustituto, Glenn Söderholm, miembro del consejo y responsable de las actividades de banca de Danske Bank en Noruega, Suecia y Finlandia, asumirá también las actividades bancarias en Dinamarca.

Jesper Nielsen asumió en octubre de 2018 de forma interina la dirección de Danske Bank, ocupando el puesto de consejero delegado en funciones hasta mayo de 2019, después de la dimisión de Thomas Borgen por el caso del blanqueo de dinero en la filial estonia de la entidad financiera.

Archivado En

_
_