_
_
_
_
_

Capgemini compra Altran por 3.600 millones y crea un gigante mundial de servicios informáticos

Acuerda pagar 14 euros por acción de Altran

La consultora francesa de servicios informáticos Capgemini anunció ayer un acuerdo con la dirección de Altran para comprar esta sociedad de servicios de ingeniería por 3.600 millones de euros, con el objetivo de crear un gigante mundial para compañías industriales y tecnológicas.

Ambas empresas emitieron un comunicado común anunciando las negociaciones de una “adquisición amistosa” por 14 euros por cada acción de Altran, y excluye la deuda neta financiera de 1.400 millones de euros.

La oferta de 14 euros por título representa una prima del 30% sobre el precio de la acción promedio ponderado por volumen durante el último mes (hasta el viernes 21 de junio). El acuerdo fue aprobado de manera unánime por el consejo de administración de ambas sociedades e, incluso antes de que se haga definitivo, Capgemini ya se ha hecho con el 11% del capital de Altran que estaba en manos de Apax Partners.

Paul Hermelin, presidente y consejero delegado de Capgemini Group, señaló que: “Esta propuesta de combinación de negocios permite a Capgemini tomar la iniciativa en un segmento de mercado muy prometedor, lo que llamamos “industria inteligente” o la transformación digital de empresas industriales y tecnológicas. La complementariedad y el poder de nuestra experiencia comercial y tecnológica combinada son activos verdaderamente sobresalientes. Al unir fuerzas, nos posicionamos como un socio estratégico claro para ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo la revolución creada por los desarrollos de la nube, la computación Edge, la IoT [Internet de las cosas, por sus siglas en inglés], la inteligencia artificial y 5G. Estoy encantado de dar la bienvenida a Capgemini a los talentos y líderes de Altran, que comparten nuestras creencias y cultura corporativa “.

Según resaltó la consultora en una nota de prensa, prevé que en el primer año la suma de negocios propicie unas ganancias por acción de más del 15% y que en 2023 asciendan al 25%.

Por su parte, Dominique Cerutti, presidente y consejero delegado del Grupo Altran, agregó que: “La combinación propuesta de Altran con Capgemini está perfectamente alineada con la visión establecida en nuestro plan estratégico. Altran ha desarrollado nuevos modelos de servicio y ha fortalecido su liderazgo con una oferta de alto valor agregado para las actividades de ingeniería e I+D de sus clientes. En una industria que se está consolidando rápidamente, no hay duda de que Capgemini es el socio ideal para construir juntos un líder mundial en transformación digital. Esta transacción creará valor para nuestros clientes y es una excelente oportunidad para mostrar el talento que poseen nuestros equipos”.

Según señala el comunicado de Capgemini, la nueva compañía resultante de la combinación de negocios será la mayor sociedad del mundo en investigación y desarrollo.

Las cifras de la combinación

Consolidación. Según subrayó Capgemini, la combinación de las dos compañías creará un grupo con ingresos de 17.000 millones de euros y más de 250.000 empleados.

Costes e ingresos. Se prevé que las sinergias de costos y modelos operativos alcancen una tasa de ejecución anual antes de impuestos de entre 70 y 100 millones de euros en los próximos tres años. En ese momento, las sinergias comerciales deberían generar entre 200 y 350 millones en ingresos anuales adicionales, a partir de la venta cruzada y el desarrollo de ofertas sectoriales innovadoras, según la consultora.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_