Finanzas

IAG recompra bonos por 500 millones de euros

La empresa ofrece el 100,2% del nominal por la deuda, que vence en noviembre de 2020

Willie Walsh, consejero delegado de IAG.
Willie Walsh, consejero delegado de IAG.

La aerolínea IAG ha comunicado a la CNMV la oferta de recompra de una emisión de deuda convertible que vence en noviembre de 2020 y que suma 500 millones de euros. La operación se pondrá en marcha mediante un proceso denominado colocación inversa, en el que los bancos que actúan por cuenta de AIG reciben de los inversores las solicitudes para vender sus títulos.

La oferta se lanza a un precio del 100,2% del nominal de los bonos. IAG pagará, además, los intereses devengados entre mayo de este años (la última fecha de pago de intereses de los bonos) y la fecha de pago de la recompra. Las entidades que se encargan de la operación son BNP Paribas y JP Morgan.

Si IAG se hace con el 85% o más de la emisión de deuda, podrá amortizar el principal de este pasivo, según ha indicado al supervisor de los mercados. Los bonos convertibles, emitidos en 2015, pagaban un interés del 0,25%, y se podrían convertir en acciones a un precio de 13,8 euros, muy por debajo de los niveles actuales. Actualmente cotizan a 99,77 euros. 

En paralelo, IAG está considerando lanzar una nueva oferta de bonos senior no garantizados, para lo que ha convocado un road showcon inversores. "Los fondos resultantes de la emisión serán destinados a fines generales, incluyendo (sin carácter limitativo) la refinanciación de los bonos", explica.

Normas