_
_
_
_
_
Distribución

Metro rechaza la oferta de EP Global Commerce porque infravalora a la compañía

El vehículo financiero valora a la empresa de distribución en 5.800 millones

REUTERS

Metro, la cadena de tiendas minoristas alemana con sede en Düsseldorf, ha afirmado que la oferta presentada por dos inversores para hacerse con la empresa, subestima el valor de la compañía y ha aconsejado este domingo a los accionistas que no tomen medidas hasta que el consejo se pronuncie.

El viernes, EP Global Commerce, un vehículo financiero propiedad de inversores checos y eslovacos, lanzó una oferta para hacerse con Metro. En ella se valoraba a la compañía en 5.800 millones de euros.

Metro afirma que esta valoración se sitúa solo un 3% por encima del precio de cierre del viernes, cuando las acciones de la cotizada concluyeron la jornada en los 15,54 euros. De acuerdo a las informaciones publicadas por Reuters, la firma de distribución cree "que la oferta subestima sustancialmente a la compañía y no refleja su plan de creación de valor".

La compañía alemana, quinta empresa más grandes del mundo dedicada a la distribución cuyos comparables más directos con la británica Tesco y la francesa Carrefour, ha señalado que la gerencia sigue adelante con su proceso para transformar a la empresa. Metro seguirá informando a sus accionistas y proporcionará detalle adiciones una vez que el documento de oferta esté disponible. Hasta entonces, ha aconsejado a los tenedores de títulos no tomar ninguna medida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_