_
_
_
_
_

Harry Potter llega a iOS y Android a lo Pokémon GO

Ya disponible Harry Potter Wizards Unite.

Los videojuegos en dispositivos móviles cada vez tienen más adeptos. Especialmente si tocan licencias como Harry Potter, que arrastra trase de sí una legión de millones de seguidores. Eso, garantiza el éxito si está mínimamente acompañado con calidad o con una propuesta divertida y original.

Es el caso de Harry Potter: Wizards Unite, el nuevo videojuego para dispositivos iOS y Android basado en el popular mago, que ya está disponible. Lo atractivo de la propuesta es que está desarrollada por Niantic, el estudio responsable de Pokémon GO, un título que alcanzó cotas mediáticas insospechadas por su particularidad de utilizar la realidad aumentada para hacernos ir por la calle en busca de pokémons. La premisa de esta nueva aventura es ciertamente semejante.

Harry Potter y el mundo de los muggles

En Harry Potter: Wizards Unite comenzamos escogiendo entre el tipo de personaje que queremos ser: Profesor, Aura o Magizoólgo. Según nuestra elección cambiarán algunos parámetros, pero básicamente nuestro objetivo será el de recorrer las calles de nuestra ciudad en la realidad para recuperar energía y buscar posadas, que serán el equivalente a las poképaradas de Pokémon Go. Por supuesto, también tendremos que combatir contra algunas de las criaturas más populares de la franquicia o incluso ante otros jugadores debido a la vertiente multijugador que ofrece esta propuesta de realidad aumentada. Otra de las metas del juego es entonctrar 'incontratus', que son objetos y criaturas mágicas, para devolverles a la vida.

La propuesta del juego está bastante elaborada y dará pie a que veamos a muchos usuarios por las calles pegados al móvil con la intención de encontrar su siguiente objetivo en el juego. Pokémon GO fue un fenómeno social que incluso a día de hoy sigue reuniendo a jugadores para enfrentarse a criaturas o para hacerse los dueños de los distintos gimnasios. Niantic ha demostrado que sabe lanzar productos que mantengan enganchados a los jugadores un largo periodo de tiempo.

Harry Potter Wizards Unite está disponible en Nueva Zelanda, Estados Unidos y Reino Unido. Se espera que en los próximos días se lance definitivamente en otros territorios europeos, entre ellos España. Pero por el momento no hay nada oficial al respecto. En cualquier caso, si no podéis esperar, ya podéis descargar la apk del juego, filtrada desde hace unas horas, para disfrutar de este videojuego de realidad aumentada.

Más información

Archivado En

_
_