_
_
_
_
_
Banca

Santander vende 2.200 millones de deuda en dólares

Coloca la emisión a cinco y diez años

Ana Botín, presidenta del Banco Santander.
Ana Botín, presidenta del Banco Santander.Pablo Monge

Santander ha aprovechado la fuerte caída de los tipos de interés en todo el mundo para lanzar una colocación de deuda senior en dólares. La emisión, por 2.500 millones de dólares (2.200 millones de euros) y ha sido registrada en la SEC, supervisor de los mercados de Estados Unidos. La entidad ha colocado dos series de bonos; a cinco y a 10 años.

Según los datos de Bloomberg, la emisión a cinco años ha ascendido a 1.500 millones de dólares (1.300 millones de euros) y se ha colocado a tipo fijo, con un diferencial 95 puntos básicos sobre el tipo de referencia a este plazo. Esto implica un tipo de interés en torno al 2,8%.

En cuanto a la colocación a 10 años, se ha cerrado por 1.000 millones de dólares (885 milloens de euros) a un tipo de interés superior, del midswap más 130 puntos básicos, es decir, en torno al 3,15% de interés anual.

Santander no es la única frima del Ibex que ha aprovechado los tipos bajos para colocar deuda. En las últimas semanas BBVA, CaixaBank e Iberdrola ha lanzado colocaciones de deuda, y el Tesoro ha vendido una emisión sindicada de bonos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_