Renault y Nissan están trabajando en coches sin conductor
AP

Renault y Nissan están trabajando en coches sin conductor

Blade Runner está aquí.

Renault y Nissan se han unido a Waymo para hacer realidad un proyecto de lo más interesante, que tantas veces hemos visto en películas y que siempre parecía lejos de hacerse realidad.

La filial de Alphabet ha firmado un acuerdo con Nissan y Renault para desarrollar servicios de movilidad en vehículos que no necesitan conductor. No han querido desvelar demasiados detalles, pero se afirma que transportarán personas y entregarán mercancías y que comenzarán a hacer pruebas en Francia y Japón.

Renault y Nissan están trabajando en coches sin conductor
REUTERS

Los coches sin conductor ya están aquí

 Al parecer, y según Reuters, se habla incluso de que se pueda explorar el desarrollo de vehículos sin conductor en ciertas zonas para que Waymo saque a relucir su tecnología con un 'robotaxi' en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las partes de la alianza conformada para tal fin afirman que van a desarrollar un marco para el despliegue de servicios de movilidad a escala, que inicialmente tienen que pasar las mismas pruebas que cualquier vehículo. Afirman que es el primer paso para desarrollar operaciones de servicios de movilidad sin conductor rentables a largo plazo.

Todavía queda por ver cuál será el resultado de esta alianza y de su expansión por todo el mundo. Por ahora se conocen muy pocos detalles y no hay fechas concretas para verlo hecho realidad, aunque puede que sea uno de los alicientes de los próximos JJ.OO.

Normas
Entra en El País para participar