Microsoft
Este PC lo pueden construir niños y aprender a programar con él

Este PC lo pueden construir niños y aprender a programar con él

PC para niños que cualquiera puede montar.

Cada vez vemos más empresas que se centran en crear dispositivos diseñados para despertar curiosidad e interés en la gente, especialmente en los más pequeños. Saber, o al menos tener una ligera idea de cómo es un ordenador por dentro, puede despertar algo en el interior de aquellas personas que todavía no tienen muy claro qué quieren ser.

Por eso, Microsoft se ha unido con la empresa británica Kano para crear un PC con Windows 10, que tiene la particularidad de que lo pueden montar los propios niños. Y apenas cuesta unos 300 dólares.

Diviértete aprendiendo con Kano

Estos kits de bricolaje también pueden ser una gran opción de ocio para estimular la mente de los niños, siendo ellos mismos los que construyan su propio PC. Normalmente, los productos de Kano se desarrollan en base a una placa Raspberry Pi, pero ahora, gracias al acuerdo con la empresa de Redmond, serán con Windows 10 en modo S, una versión de seguridad y rendimiento ideal para que los más pequeños la utilicen en casa y en la escuela.

El dispositivo surgido de esta colaboración es algo semejante a una Surface e incluye una pantalla táctil de 11.6 pulgadas, posibilidad de conectar un teclado y un respaldo transparente. Una vez construído parecerá que lo hemos comprado en cualquier tienda, en vez de haberlo hecho nosotros mismos.

Tampoco están nada mal sus especificaciones. Cuenta con un procesador Intel Atom x5-Z8350 de cuatro núcleos a 1,44 GHz, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento (ampliable con una tarjeta microSD), dos puertos USB, un HDMI puerto, auriculares y tomas de micrófono, Wi-Fi y Bluetooth.

El software de este PC DIY incluye una aplicación con varios fundamentos de la programación, siempre desde un lado más distendido. Desde un programa con lecciones en codificación de imágenes, programas similares a Slack para aprender a trabajar en equipo o incluso una versión educativa del conocido videojuego Minecraft, que ofrece contenidos didácticos para que aprendan divirtiéndose.

De esta forma, los más pequeños no solo se divertirán, sino que también aprenderán y valorarán todo lo que hay detrás de los aspectos que ven día a día y que consideran sencillos. El PC de Kano y Microsoft está disponible para pre-reserva y se comenzará a enviar en octubre de este mismo año.

Normas