Mercados

Euronext cierra la compra de la Bolsa de Oslo

El mercado paneuropeo suma su sexto parqué en el continente

Oficinas de Euronext.
Oficinas de Euronext.

Euronext, la corporación paneuropea que gestiona seis mercados en el continente, ha adquirido el 97,8% de las acciones de la Bolsa de Oslo, lo que supone su entrada en los países nórdicos. La corporación paneuropea controlaba ya los mercados bursátiles de París, Bruselas, Amsterdam, Lisboa, Londres y Dublín, con 1.300 entidades cotizadas con una capitalización conjunta de 3,5 billones de euros.

Euronext espera que la operación se haya completado a finales de mes, según un comunicado. El operador europeo había anunciado en diciembre pasado su intención de comprar la Bolsa de Oslo y de que tenía acuerdos para adquirir el 53% de los títulos.

El mercado tecnológico Nasdaq, aliado con el banco DNB y la aseguradora KLP, se aseguró un mes después acuerdos por el 37% de las acciones, pero tras una breve guerra de ofertas, acabó retirando su puja el 27 de mayo, lo que dejó el camino libre para Euronext. Nasdaq controla desde 2007 las restantes seis Bolsas nórdicas y bálticas. Tanto DNB como KLP anunciaron una semana después de la retirada de Nasdaq la venta de sus acciones a Euronext.

La valoración de la opa era de 695 millones de euros, según la última oferta lanzada por Euronext.

Normas