iOS 13 avisará al borrar una app con suscripción activa

iOS 13 avisará al borrar una app con suscripción activa

Para que no borremos nada por descuido.

iOS 13 sigue anunciando nuevas funcionalidades que tratarán de facilitar la vida a sus usuarios. Durante las últimas semanas se van conociendo nuevos detalles del sistema operativo de Apple, ya que hubo muchos aspectos que no fueron desvelados en el WWDC 19 en la keynote de la empresa de Cupertino.

iOS 13 avisará si borramos una app con suscripción

iOS 13 nos avisará si borramos una app con suscripción activa.
iOS 13 nos avisará si borramos una app con suscripción activa. AP

Según el portal MacRumours, especialista en filtraciones relacionadas con Apple, iOS 13 tendrá especial cuidado de nosotros y nuestras aplicaciones, al avisarnos si procedemos a borrar una aplicación con algún tipo de suscripción abierta. El aviso nos alertará de ello, permitiéndonos gestionar dicha suscripción para cancelarla defnitivamente, o mantener la aplicación por lo menos hasta que concluya el tramo de tiempo que hayamos pagado.

Esto puede servir si, en un arrebato, borramos Spotify cuando tenemos activa una suscripción Premium, por ejemplo. Por lógica, debemos saber a qué servicios estamos suscritos, pero puede que las personas que tengan cuenta de Netflix, HBO, Sky o Amazon Prime a la vez, ya duden de qué tienen contratado y qué no.

Un pequeño detalle con el que iOS 13 tratará de facilitar la vida a sus usuarios. El sistema operativo ofrecerá muchas funcionalidades aparentemente sencillas pero de gran utilidad, como por ejemplo el poder añadir nuestro DNI o pasaporte al teléfono.

Normas