Energía

Repsol recortará en un 30% su plantilla en Canadá

La compañía cuenta con 722 empleados en el país y afirma que pretende simplificar la estructura, según Reuters

Repsol recortará en un 30% su plantilla en Canadá

Repsol prevé recortar en un 30% su fuerza laboral en Canadá, según Reuters. Se trata de una parte del proceso de reestructuración global de la plantilla para "simplificar y estandarizar" su estructura. A cierre de 2018, la petrolera contaba con 722 empleados en el país.

"Repsol está constantemente evaluando su actividad y organización para llevar a cabo mejoras continuas y asegurar la sostenibilidad de su negocio a largo plazo. Es el resultado de la reducción de nuestra plantilla en las oficinas de Calgary, Chauvin y Edson", según ha indicado un portavoz de la petrolera a Reuters.

Repsol no ha detallado el número exacto de trabajadores afectados por esta reorganización. Los empleados que se vean inmersos en este proceso serán informados a lo largo de esta semana, según explica esta misma agencia de noticias citando a fuentes cercanas a la empresa, así como a un comunicado interno.

El proceso afectará a los profesionales que desempeñan labores que seguirá haciendo Repsol en Canadá, así como aquellos que saldrán inmediatamente d ela compañía y los que lo harán después de un periodo de transición. "Desafortunadamente, no ho hay sitio para todos", afirma Paul Ferneyhough, director de Repsol para Norteamérica, en ese documento.

Normas
Entra en El País para participar