_
_
_
_
_

Telefónica aprueba un nuevo dividendo en Brasil con cargo a 2019

Asciende a 224 millones de euros

Reuters
Santiago Millán Alonso

El consejo de administración de Telefónica Brasil, la mayor filial cotizada del grupo español, ha aprobado el pago de un dividendo con cargo al ejercicio de 2019 de 968 millones de reales (unos 224 millones de euros).

En un hecho relevante remitido a las autoridades bursátiles, la empresa señala que ha optado por la fórmula del interés de capital propio, una retribución al accionista clásica en las compañías brasileñas.

Esta es la tercera retribución al accionista establecida por Telefónica Brasil desde principios de año, con cargo al propio ejercicio de 2019. En total, asciende a 2.238 millones de reales (cerca de 518 millones de euros). Así, en febrero aprobó el pago de un interés de capital propio de 700 millones de reales, al que siguió otro en abril de 570 millones de reales.

La compañía ha defendido siempre su estrategia de alta retribución a los accionistas. En su última presentación corporativa, publicada la pasada semana, Telefónica Brasil señaló que su remuneración a los inversores es inigualable, con unas de las mayores rentabilidades por dividendos del conjunto del mercado brasileño.

En 2028, los dividendos y los pagos de intereses de capital propio ascendieron a 7.000 millones de reales (unos 1.620 millones de euros). Telefónica es la principal beneficiaria, dada su participación en la compañía cercana al 74% del capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_