_
_
_
_
_

Eurona rebota un 22% en Bolsa tras su acuerdo con MásMóvil

Cierran una alianza en el segmento de la fibra

Fernando Ojeda, CEO de Eurona.
Fernando Ojeda, CEO de Eurona.
Santiago Millán Alonso

Las acciones de la teleco Eurona han rebotado hoy un 22,7% en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tras anunciar una alianza con MásMóvil en el segmento de la fibra óptica. No obstante, los títulos de la operadora todavía ceden cerca de un 38% desde principios de año.

La compañía, que capitaliza algo menos de 16 millones de euros, se vio penalizada por el retraso en la presentación de las cuentas de 2018, año en el que registró unas pérdidas de 99 millones. De hecho, sus acciones estuvieron suspendidas de cotización durante varias semanas.

Eurona ha anunciado hoy un acuerdo con MásMóvil para llevar servicios de fibra óptica a un mercado potencial de siete millones de hogares y negocios. En un hecho relevante remitido al MAB, la teleco explica que la alianza, a través de su participada Global Satellite Technologies, contribuirá a reforzar su portfolio de productos y acceder al mercado de la fibra, profundizando, con ello, la estrategia de diversificación tecnológica de la sociedad, al conseguir ofrecer internet a sus clientes mediante distintas tecnologías de acuerdo a sus necesidades, esto es mediante, fibra óptica, satélite, fixed wireless, y servicios de banda ancha fija con tarifas de móvil competitivas.

La operadora indica que su nueva oferta promocional para los servicios de fibra, parte desde los 29,90 euros al mes para FTTH con velocidades de 100 Mbps y alcanza la oferta de FTTH de 600 Mbps por un precio final de 44,90 euros al mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_