Opa

Telepizza rebajará a 4,7 euros la orden de compra de acciones tras pagar dividendo extraordinario

El pago, de 131 millones llegará a los accionistas que tegan títulos a cierre de mañana

Imagen de la salida a Bolsa de Telepizza en 2016.
Imagen de la salida a Bolsa de Telepizza en 2016.

Telepizza ha comunicado a la CNMV que, como resultado del dividendo extraordinario aprobado ayer por la junta de accionistas de 1,30 euros por acción, la orden de compra de acciones permanente por Tasty verá reducido su importe en esta misma cantidad a partir del pago. En concreto, el dividendo se abonará el 21 de junio a los accionistas que tengan títulos a cierre de la sesión del 19. Por tanto, el precio de la orden de compra pasará el día 20 de los seis euros actuales a los 4,7 euros.

El dividendo extraordinario es parte de los planes de KKR para la compañía, después de hacerse con el control de la sociedad en una opa que se encontró con más oposición entre el accionariado de lo previsto inicialmente. KKR sacará Telepizza de Bolsa (la segunda vez que la cadena de restauración es excluida del mercado) tras haber conseguido KKR el 62,5% del capital en la opa.

Con un respaldo del 96,3% de los votos, la junta aprobó la exclusión, pese a la oposición de alguno de los minoritarios presentes en la sesión. Solo resta el visto bueno de la CNMV para concluir el proceso. Antes de la exclusión, KKR ha emitido la orden permanente de compra para que los inversores que no acudieron a la opa tengan la opción de salir del valor antes de que no puedan vender las acciones en el mercado.

El dividendo se financia con los fondos procedentes de la emisión de bonos de 335 millones de euros llevada a cabo por KKR, a un tipo del 6,25% de interés y vencimiento a siete años, que tambien han servido para amortizar los 200 millones de deuda financiera que mantenía Telepizza. Con ello, el apalancamiento de la cadena de restauración pasa a ser de 4,5 veces su ebitda.

Normas