_
_
_
_
_

Telefónica se alía con Ericsson y Mercedes en el 5G en Alemania

Crearán la primera red para una fábrica del gigante automovilístico

Fábrica de Mercedes en Sindelfingen.
Fábrica de Mercedes en Sindelfingen.
Santiago Millán Alonso

Telefónica Deutschland ha anunciado hoy que ha establecido una alianza con Ericsson y Mercedes-Benz en el ámbito del 5G, encaminada al mundo de la automoción. En un comunicado, la teleco ha señalado que van a instalar la primera red 5G para la producción de automóviles en la fábrica de Mercedes en Sindelfingen.

En un comunicado, la operadora ha explicado que la red 5G forma parte de un proyecto de innovación que se extenderá a un área de 20.000 metros cuadrados. “La experiencia será implantada en otras plantas de producción en el futuro”, ha señalado Telefónica.

La red será instalada por Telefónica con los equipos de Ericsson, y será gestionada posteriormente por Mercedes-Benz.

“Con la factoría 56, no solo estamos implantando la producción inteligente de automóviles del futuro, sino también estamos construyendo la primera red 5G para una fábrica de vehículos”, dice Jörg Burzer, miembro del comité ejecutivo de Mercedes-Benz, que añade que añade que, como empresa inventora del coche, está poniendo la producción en nuevo nivel.

A su vez, Markus Haas, consejero delegado de Telefónica Deutschland, explica que Mercedes ha seleccionado un socio con experiencia, añadiendo que las fábricas de la compañía germana serán más inteligentes y eficientes en el futuro.

El 5G parece adquirir mayor velocidad en Alemania. El regulador concluyó la pasada semana la subasta de frecuencias para la nueva tecnología, en la que las operadoras comprometieron un gasto de 6.550 millones de euros. Telefónica Deutschland invertirá en estas frecuencias cerca de 1.425 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_