Almeida agilizará la Operación Chamartín para aprobarla lo antes posible

Firma el decreto de formación de su Gobierno

José Luis Martínez Almeida, nuevo alcalde de Madrid, y Begoña Villacís, vicealcaldesa.
José Luis Martínez Almeida, nuevo alcalde de Madrid, y Begoña Villacís, vicealcaldesa. EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dice en varias entrevistas que publica la prensa este domingo que reanudará las obras de Plaza de España, agilizará la Operación Chamartín para aprobarla "lo antes posible" y abrirá al tráfico los ejes principales del distrito Centro de la capital.

Almeida señala que la número dos de su lista electoral, Andrea Levy, será la concejala de Cultura. Y anuncia también otros nombramientos en algunas concejalías: Paloma García Romero en Obras e Infraestructuras, Borja Carabante en Medio Ambiente y Movilidad, Engracia Hidalgo en Hacienda, e Inmaculada Sanz en Seguridad, además de ser la portavoz de su Gobierno.

En términos generales, el alcalde de Madrid ha firmado este domingo el decreto de formación de su Gobierno, en el que figura como vicealcaldesa Begoña Villacís (Ciudadanos) y por el momento no se recogen cargos de Vox, aunque fuentes del PP han explicado a Efe que la asignación de responsables de distritos no es definitiva ya que será modificada para dar entrada al partido de extrema derecha.

El reparto deja al PP con cinco áreas de Gobierno y la portavocía, y cuatro para Ciudadanos; y otorga al PP 12 concejales presidentes de distrito, frente a los nueve para Ciudadanos, según recoge el Ayuntamiento en una nota de prensa que comunica los nombramientos anunciados por Almeida.

Normas