_
_
_
_
_

Aberdeen compra a Iberdrola la Torre Auditori de Barcelona por 98 millones

El edificio, de 23.000 metros cuadrados, es la primera adquisición del fondo en España

Torre Auditori de Barcelona
Torre Auditori de Barcelona

La gestora Aberdeen Standard Investments ha comprado a Iberdrola Inmobiliaria la Torre Auditori de Barcelona por un importe de 98 millones de euros en un operación que se ha ratificado este viernes.

El edificio, construido en 2013, tiene 22.900 metros cuadrados y se ubica en el Bcn Fira District de Barcelona, ha informado la gestora en un comunicado.

Se trata de la primera adquisición del fondo Aberdeen Balanced European Property Fund en España, después de que la capital catalana haya sido identificada por la compañía como una de las "ciudades ganadoras" de Europa.

La directora de inversiones inmobiliarias y gestión de activos para España y Portugal, Pilar Valencia, ha sostenido que esta compra pone de manifiesto la capacidad de la firma para realizar operaciones de importante volumen en el mercado ibérico.

En la operación, Garrigues --en la parte legal-- y Savills Aguirre Newman han asesorado a Aberdeen Standard Investments, mientras que Iberdrola ha contado con el apoyo legal de Ontier y con BNP Paribas Real Estate como asesores comerciales.

Iberdrola enmarca la operación en la estrategia de rotación de activos que Iberdrola Inmobiliaria mantiene con su cartera de patrimonio en renta, ha informado en otro comunicado.Entre sus activos, esta división cuenta con cuatro torres en Barcelona, de la que dos (Auditori y Esteve) están completas, mientras que las otras dos (Llevant y Ponent) se encuentran en plena fase de construcción y aún disponen de espacio para nuevos inquilinos. Fue el pasado mes de mayo cuando se cerró la primera gran operación de la torre Llevant, con el contrato de prealquiler suscrito entre Iberdrola Inmobiliaria y Cellnex Telecom para 8.500 metros cuadrados en el citado inmueble. La empresa de infraestructuras de telecomunicaciones trasladará sus nuevas oficinas en Barcelona a finales de 2021 y ocupará el 40% del edificio.

Tanto la torre Llevant como Ponent se encuentran actualmente en fase de construcción y estarán completadas en dos años. Ambos edificios contarán con 21 plantas y una superficie alquilable de 22.899 metros cuadrados.

Archivado En

_
_