César Alierta toma el control del Real Zaragoza tras una ampliación de capital

El equipo ampliará dará entrada en el consejo a Luis Blasco, hombre de confianza del expresidente de Telefónica

César Alierta toma el control del Real Zaragoza tras una ampliación de capital

César Alierta, ex presidente de Telefónica, va a convertirse en el gran líder del Real Zaragoza para tratar de que el equipo maño vuelva a primera división. En un comunicado, el club aragonés ha anunciado que su consejo de administración, reunido en la mañana de este viernes en la propia sede, ha acordado convocar una junta general extraordinaria para la aprobación de una ampliación de capital social.

En esa misma junta, que se celebrará a finales del mes de julio, de acuerdo con los plazos legales establecidos, se resolverá también un aumento del número de consejeros, con la previsible entrada de Luis Blasco, un hombre de confianza de Alierta en su etapa en Telefónica (presidió Telefónica de Argentina y Telefónica de Contenidos, entre otras filiales) como nuevo consejero del Real Zaragoza.

Según han publicado hoy diversos medios de la capital aragonesa, con la ampliación, el capital pasará de 4,5 millones de euros a más de seis millones. El aumento será cubierto en su totalidad por César Alierta mediante la capitalización de los créditos participativos que tiene concedidos al club a través de una de sus sociedades de inversión.

De esta manera, Alierta pasará a tener cerca de un 49% del capital del Real Zaragoza. El resto de accionistas, encabezados por la familia Yarza, Carlos Iribarren y Juan Forcén diluirán su participación.

El ex presidente de Telefónica ha sido siempre un fiel seguidor del Real Zaragoza. Una afición que le viene de familia, porque su padre fue presidente del club maño entre 1952 y 1958. De hecho, Alierta siempre ha reconocido que en las derrotas del equipo que ahora dirige Víctor Fernández lo pasa mal.

Alierta fue presidente de Telefónica entre los años 2000 y 2016. En la actualidad, todavía mantiene una estrecha relación con la operadora, a través de la presidencia ejecutiva de su fundación. De hecho, el directivo estuvo presente en la junta de accionistas de la teleco, celebrada el pasado viernes en Madrid.

Normas