Huawei
El sistema operativo de Huawei llegará en octubre
EFE

El sistema operativo de Huawei llegará en octubre

Los analistas apuntan a dicho mes.

Desde el anuncio del veto de EE.UU a Huawei, las últimas semanas son ciertamente desconcertantes en lo referente a la empresa china de telefonía. Sí está claro que próximamente van a lanzar Ark OS, el sistema operativo propio con el que pretenden competir, e incluso superar a Android. De hecho, los últimos rumores apuntan a que será un 60% más rápido.

Nuevos detalles del SO de Huawei

¿Cuándo llegará el sistema operativo de Huawei?
¿Cuándo llegará el sistema operativo de Huawei? REUTERS

A falta de saber datos oficiales, ciertos informes estimas que Ark OS, el sistema operativo propio de Huawei, estará disponible en octubre. Se trata de unas estimaciones basadas en el control de las exportaciones del terminal y la demanda que tendrá cuando, aparentemente en septiembre, Huawei presente sus nuevos smartphones.

Estos mismos informes -vía Gizchina- también asegura que el sistema operativo se centrará en el mercado de bajos ingresos de fuera de China, poniendo los focos en Europa Central y Oriental, así como en los mercados emergentes. Al parecer, el mercado de alta gama será "demasiado" para un sistema operativo recién nacido, y por eso desde Huawei han trazado una estrategia así.

Ark OS está en fase beta. Es una realidad que llegará al mercado durante los próximos meses. Habrá que ver cómo responde y qué ofrece a los usuarios para que se animen a probarlo y a dar el cambio. Por si acaso, marquemos octubre en rojo en el calendario.

Normas