_
_
_
_
_
Tribunales

Saracho y Ron, citados a partir del 2 de octubre como investigados por el 'caso Popular'

En relación a las presuntas irregularidades que habrían llevado a la quiebra a la entidad financiera

Ángel Ron y Emilio Saracho
Ángel Ron y Emilio Saracho

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, José Luis Calama Teixeira, ha citado en calidad de querellados a los expresidentes del extinto Banco Popular Emilio Saracho y Angel Ron en relación a las presuntas irregularidades que habrían llevado a la quiebra a la entidad financiera, de la que ahora es propietario el Banco Santander.

En concreto, Saracho está citado dos días consecutivos, el 2 y el 3 de octubre, a las nueve de la mañana, mientras Ron deberá comparecer ante Calama una semana después y también en dos sesiones programadas los días 8 y 9.

Asimismo, el juez ha citado al ex consejero delegado Francisco Gómez Martín los días 15 y 16 de octubre y al exvicepresidente Roberto Higuera, este ya a final de mes, el 30 y el 31 de octubre y también a partir de las 9 de la mañana.

Esta primera ronda de declaraciones se produce practicadas diligencias como el informe del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la situación del Banco Popular con aquella cúpula directiva y una vez se ha decidido que el Banco Santander no sea tratado como imputado de cara a la posible responsabilidad penal en que hubiera podido incurrir la entidad financiera que compró en 2017 por un euro, asumiendo su deuda.

El juez ya avanzó este miércoles en un auto que todas las declaraciones se sucederán desde octubre y a final de año, decisión que ha adoptado a instancia de algunas defensas que tenían problemas de agenda en el mes de septiembre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_