_
_
_
_
_
Tecnología

Alibaba prepara su salida a la Bolsa de Hong Kong

La empresa registra la solicitud de admisión a cotización

Logotipo de Alibaba en una feria en París.
Logotipo de Alibaba en una feria en París. REUTERS

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha registrado la solicitud para ser admitida a negociación en Hong Kong, según Reuters y Bloomberg citando fuentes del mercado, dado que dicha solicitud es de carácter confidencial. Según Bloomberg, la empresa podría lanzar una colocación de acciones de 20.000 millones de dólares, unos 18.000 millones de euros. La empresa, que aún no ha cerrado sus objetivos de financiación, habría contratado a China International Capital y Credit Suisse para la operación. 

La empresa ya salió a Bolsa en Estados Unidos en Nueva York en la mayor salida a Bolsa de la historia (15.000 millones de dólares en 2014), después de no conseguir convencer a los reguladores de Hong Kong de su estructura accionarial. Alibaba está controlada por una sindicatura de ejecutivos con capacidad para nombrar miembros en el consejo de administración. Desde el año pasado el mercado de la ex colonia permite que las empresas pidan exenciones a las normativas que restringen determinadas operaciones.

La operación sería la mayor ampliación de capital en el mundo en siete años, y una de las mayores colocaciones de la historia. Los fondos obtenidos servirán para que Alibaba pueda capear el frenazo económico que se prevé provoque la guerra comercial. La firma afronta además un contexto de creciente competencia con rivales chinos como Meituan Dianping o Tencent, que recurren a precios subvencionados en su lucha por captar cuota en mercados como de del reparto de comida o los viajes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_