_
_
_
_
_
Motor

Así es la primera scooter eléctrica de Yamaha con hasta 100km de autonomía

Alcanzará los 90 km/h aproximadamente.

Sin titulo
FILIPPO MONTEFORTE (AFP)

Las motos eléctricas cada vez van teniendo una mayor acogida y, en este caso, nos encontramos ante un modelo que parece que tendrá mucho que aportar. Y puede que sea el impulso necesario para que el mercado de las dos ruedas con motor eléctrico tenga cada vez un mayor movimiento, tanto entre empresas como usuarios.

Yamaha se suma al mundo de las motos eléctricas

Es una señal identificativa de que esto va a comenzar a arrancar cuando marcas como Yamaha, uno de los fabricantes más conocidos del mundo, ha anunciado su primera motocicleta eléctrica: la Yamaha EC-05.

Yamaha EC-05, además de ser una moto creada por una marca de prestigio, destaca por varios aspectos. Uno de los más destacables es la posibilidad de utilizar baterías intercambiables, gracias a un acuerdo firmado con el fabricante Gogoro, con sede en Taiwan, lo que facilitará que nunca nos quedemos en la estacada si tenemos una batería de repuesto.

Si bien por el momento no se han dado a conocer las características oficiales de la primera moto eléctrica de Yamaha, sí que hay previsiones en cuanto a sus posibilidades si tenemos en cuenta las baterías Gogoro de las que hace gala. Las versiones más alta de estas capacidades de almacenamiento son capaces de alcanzar una velocidad cercana a los 90 km/h y unos 100 kilómetros de autonomía en carretera. Es presumible que, estando una marca como Yamaha detrás del proyecto, estas cifras sean algo mejores cuando se presente en sociedad, pero puede servir como estimación.

Las mencionadas baterías intercambiables, que serán uno de los aspectos más indicativos de la moto, podrán intercambiarse de forma rápida y sencilla. El asiento situado debajo del piloto podrá albergar dos packs, que bastará con sustituir uno por el otro en apenas unos segundos. Lo recomendable y sugerido por Gogoro es que estas baterías no sean propiedad, ya que pueden degradarse, por lo que se optará por un sistema de alquiler.

En los planes está previsto que la Yamaha EC-05 esté disponible a partir de agosto de este mismo año, aunque inicialmente solo llegará a Taiwan. Puede que sea un banco de pruebas y, si tiene aceptación, que será lo más probable, comience a exportarse a otros territorios, como Occidente, donde Yamaha goza de un gran prestigio, y con el que podría ser el inicio de una mayor expansión en lo que a motos eléctricas se refiere.

Archivado En

_
_