_
_
_
_
_

Telefónica se alía con Google para servicios tecnológicos de empresas

La teleco ya tenía acuerdos en este ámbito con Amazon y Microsoft

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica sigue reforzando sus lazos con Google. Su filial Telefónica Business Solutions ha establecido un acuerdo estratégico con el gigante tecnológico estadounidense en el ámbito corporativo, para ayudar a las empresas a acelerar su transición a la nube, reducir costes e impulsar y ayudarlas en la transformación digital de sus negocios.

El acuerdo coincide con la celebración del Telefónica Industry Analyst Day, evento en el que la teleco se está reuniendo con las grandes consultoras tecnológicas en su sede de Madrid para dar una actualización sobre sus proyectos digitales.

En un comunicado, Telefónica explica que incorporará el servicio de cloud pública de Google a su propuesta de valor multicloud en todo el mundo, a través de la cual ya se comercializan las cloud públicas más relevantes del mercado. Con la incorporación de Google Cloud, Telefónica cuenta ya con los tres grandes hiperescaladores en servicios cloud en su propuesta multicloud. Y es que durante 2018, la operadora cerró acuerdos con Microsoft Azure y con Amazon Web Services.

“El objetivo es ofrecer a los clientes una solución integral, que, unida a la seguridad y las comunicaciones, permita a las empresas disfrutar de una experiencia integral diferencial”, señala la teleco, que añade que su portal multicloud ayudará a las compañías a gestionar la complejidad de entornos de cloud híbridas que incluyen nubes públicas, locales y privadas unificándolas en un entorno sencillo, seguro y flexible para el cliente.

El acuerdo anunciado hoy tiene carácter global e impulsa el acuerdo local que Telefónica de España firmó el año pasado con Google para la comercialización de G Suite.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_