_
_
_
_
_
Mercados

Japón suspende durante un mes la participación de Citigroup en subastas de deuda por manipulación

La suspensión se produce días después de que la Agencia de Servicios Financieros multara a la empresa con 1, 2 millones de dólares

Oficina de Citi
Oficina de CitiReuters

Citigroup ha sido excluida del listado de operadores que participan en subastas de bonos del gobierno japonés entre sospechas de que manipuló los precios de los futuros. El Ministerio de Finanzas ordenó la exclusión de Citigroup Global Markets Japan de participar en "subastas competitivas sin precio" y de otras ventas de bonos del gobierno durante un mes a partir del 13 de junio, dijo el martes en un comunicado.

La suspensión se produce días después de que la Agencia de Servicios Financieros multara a la empresa con 133 millones de yenes (1,2 millones de dólares) y la forzara a mejorar los controles internos para intentar detectar casos de manipulación del mercado de bonos del gobierno japonés.

Una investigación reveló que Citigroup había introducido órdenes en octubre pasado sobre contratos de futuros de bonos en la Bolsa de Osaka sin la intención de ejecutarlos, una práctica conocida como spoofing. "La compañía tuvo una deficiencia en la vigilancia relacionada con las transacciones de mercado de derivados", dijo el martes el Ministerio de Finanzas.

Desde Citigrou  en Tokio no se hicieron comentarios. La firma dijo la semana pasada que tomará "medidas rápidas" para cumplir con la orden de mejora de la supervisión del regulador.

La firma de valores conjunta de Mitsubishi UFJ Financial Group y Morgan Stanley fue suspendida del listado  primarios de operadores de bonos durante un mes el año pasado por una infracción similar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_