Ahora también puedes saber qué música suena en tu móvil Ampliar foto

Ahora también puedes saber qué música suena en tu móvil

Shazam estrena una nueva, y utilísima, funcionalidad

Shazam pertenece a ese número reducido de apps que a buen seguro habéis utilizado alguna vez. Estáis en un centro comercial, escucháis por los altavoces una canción que os encanta pero de la que nunca recordáis su nombre y sacáis el móvil (girándolo hacia arriba por donde creéis que está el micro, en posición de cazar moscas) con la esperanza de ver si os aparece un nombre y un artista en pantalla.

Pues bien, ahora la aplicación ha dado un paso más y no solo os permitirá seguir cazando moscas con el móvil en público, sino que ya puede mirar hacia el interior para deciros qué estáis escuchando con vuestro smartphone. Dicho así parece un absurdo total, pero tiene sentido. Mirad.

¿Qué música es la de ese tráiler?

Está claro que esta opción Pop-Up de Shazam no sirve para nada si estáis con Spotify escuchando una playlist. La propia app de música ya os dice el tema y el autor que estáis disfrutando pero, ¿qué pasa si queréis conocer qué canción es la que suena en un tráiler de una película o en mitad del capítulo de una serie?

Hasta ahora, Shazam debía estar en primer plano para permitirnos adivinar qué canción está sonando y por eso solo atendía a fuentes externas a nuestro móvil. Ahora, con ese Pop-Up (de momento solo Android) ya podemos escuchar lo que ocurre en las tripas de nuestro dispositivo.

¿Y cómo lo conseguimos? Pues muy sencillo. Lo primero es verificar que tenemos Shazam actualizado a la última versión (9.33.0) y luego nos vamos a Mi Shazam > Configuración. Allí veréis una nueva opción llamada Shazam Pop-Up que debemos activar y, posteriormente, dar permisos al sistema para que funcione siempre en primer plano.

Ahora también puedes saber qué música suena en tu móvil

Ahora vamos a probarlo y abrimos, por ejemplo, YouTube, con un vídeo que nosotros hemos escogido al azar: el tráiler oficial de Vengadores Endgame. El primero de todos. Pulsamos sobre la "S" azul de Shazam que podéis ver en la pantalla (el lugar donde aparecerá podéis cambiarlo en cualquier momento) para que la aplicación empiece a "escuchar" lo que está sonando. Pasados unos segundos lo identificará y lo enviará directamente a nuestro histórico de búsquedas.

Ahora también puedes saber qué música suena en tu móvil

Ya solo hay que acceder al servicio de música que tengamos vinculado a Shazam (en nuestro caso Spotify) y darle al play para escucharlo. Este proceso podéis repetirlo con una película de Netflix, un documental de National Geographic o lo que se os ocurra. Lo bueno de que Shazam funcione por encima de todas las demás aplicaciones es que podrá adivinar cualquier tema que imaginéis.

Normas
Entra en El País para participar