_
_
_
_
_

Huawei ya trabaja en incorporar más apps a su tienda de aplicaciones

Huawei busca desarrolladores para buscar aumentar el número de aplicaciones en su tienda

Detalle del logo de Huawei. EFE/Archivo
Detalle del logo de Huawei. EFE/ArchivoEFE
En busca de más desarrolladores
Huawei
Alastair Grant (AP)

Cuando hablamos de Huawei lo hacemos del segundo fabricante de móviles del mundo, por lo que sin duda cualquier desarrollador quiere estar con sus apps en los móviles de los chinos, ya que el número de potenciales usuarios se dispara. Ahora lo que hemos conocido es que Huawei está enviando invitaciones a diferentes desarrolladores con el objetivo de que estos se unan al fabricante chino y pongan a disposición de sus usuarios sus apps en la tienda de aplicaciones de Huawei, conocida como AppGallery.

Estas invitaciones destacan algunos de los números que ha generado Huawei a lo largo de estos años, y que han hecho de la firma la segunda más popular en el mundo. De hecho la tienda de Huawei, AppGallery, ya cuenta con 270 millones de usuarios activos todos los meses en todo el mundo, mientras que la tienda está instalada en más de 350 millones de dispositivos en todo el mundo. Cifras de las que pocos pueden presumir, y que sin duda deberían ser todo un atractivo para los desarrolladores.

En la misiva enviada a los desarrolladores, Huawei destaca que la mitad de los 350 millones de dispositivos que cuentan con su tienda de apps se han vendido en mercados occidentales. Que todos sus móviles cuentan con esa tienda, y por supuesto ofrecen todo el soporte necesario a los desarrolladores para que la publicación de las apps sea lo más sencilla posible.

Huawei está realizando estos movimientos para que aquellas apps que todavía no han llegado a su tienda, lo hagan en los próximos meses, y así poder ofrecer el mayor número posible de apps cuando la firma china desconecte del Android de Google. Por lo tanto no parece que el camino vaya a ser la compra de una tienda de apps como Aptoide, que se había rumoreado, sino que además Huawei quiere potenciar su tienda de apps en este momento tan importante.

Más información

Archivado En

_
_