Ahora mismo podemos decir que las aguas se han calmado alrededor de Huawei, y que todo lo que parecía catastrófico hace dos o tres semanas, se ha convertido en una especie de calma tensa, que se alargará de momento hasta el 19 de agosto. Aunque ya hay algunas informaciones que apuntan a que Estados Unidos dará aún más margen a Huawei para poder adaptar su negocio a la nueva realidad, si es que esto finalmente ocurre, que está por ver. Ya hemos visto imágenes de su nuevo sistema operativo, y ahora ya comenzamos a escuchar informaciones acerca de la tienda de apps de los chinos.
En busca de más desarrolladores
Estas invitaciones destacan algunos de los números que ha generado Huawei a lo largo de estos años, y que han hecho de la firma la segunda más popular en el mundo. De hecho la tienda de Huawei, AppGallery, ya cuenta con 270 millones de usuarios activos todos los meses en todo el mundo, mientras que la tienda está instalada en más de 350 millones de dispositivos en todo el mundo. Cifras de las que pocos pueden presumir, y que sin duda deberían ser todo un atractivo para los desarrolladores.
En la misiva enviada a los desarrolladores, Huawei destaca que la mitad de los 350 millones de dispositivos que cuentan con su tienda de apps se han vendido en mercados occidentales. Que todos sus móviles cuentan con esa tienda, y por supuesto ofrecen todo el soporte necesario a los desarrolladores para que la publicación de las apps sea lo más sencilla posible.
Huawei está realizando estos movimientos para que aquellas apps que todavía no han llegado a su tienda, lo hagan en los próximos meses, y así poder ofrecer el mayor número posible de apps cuando la firma china desconecte del Android de Google. Por lo tanto no parece que el camino vaya a ser la compra de una tienda de apps como Aptoide, que se había rumoreado, sino que además Huawei quiere potenciar su tienda de apps en este momento tan importante.