Google Maps
Así es como Google Maps va a aumentar nuestra seguridad dentro del Taxi

Así es como Google Maps va a aumentar nuestra seguridad dentro del Taxi

Avisará si se sale de la ruta.

Google Maps sigue incrementando sus funciones prácticas con la finalidad de hacernos más fácil y sencilla la vida. Además de añadir en su navegación las ubicaciones de radares, la velocidad del vehículo o incluso la posibilidad de poder pedir comida a domicilio, la app de la empresa de Mountain View se prepara ahora para garantizar nuestra seguridad en los taxis.

Google Maps vela por nuestra seguridad

En Google Maps velarán por viajes más tranquilos en taxi.
En Google Maps velarán por viajes más tranquilos en taxi. AFP

De esta forma, Google Maps está trabajando en una función con la que hará que nuestros viajes en taxi sean más seguros. La app ofrecerá un sistema de alertas que enviarán un aviso al teléfono cada vez que se desvíe 500 metros del rumbo previsto. Además de garantizar la seguridad, también se evitarán engaños en ciudades desconocidas. En este caso, la ruta no se modificará automáticamente como ocurre hasta ahora.

Por el momento, el servicio está solo disponible en India, pero es habitual que este tipo de funciones se usen solamente en un territorio como banco de pruebas y después se vayan extendiendo, de forma progresiva, a otras regiones. Aunque desde Google no han confirmado nada de forma oficial, es el operativo que se suele realizar, pero también hay que aclarar que eso no confirma que vaya a ser así ni que vaya a suceder pronto.

Normas