Google Maps
Pronto podrás pedir comida a domicilio a través de Google Maps
REUTERS

Pronto podrás pedir comida a domicilio a través de Google Maps

La app cada vez cuenta con más funciones.

Las aplicaciones de comida a domicilio cada vez están más presentes y, podría decirse que se han instaurado como forma de vida para muchas personas. Ahora, tenemos en la palma de la mano el que nos traigan la cena puesta en casa con nuestros smartphones. Y ya casi nadie llama a los establecimientos para hacer pedidos.

Google se mete en la batalla de la comida a domicilio

Cuando algo funciona, no se tarda en sacar rendimiento, y por eso desde Google Maps, que últimamente están abordando muchos campos, se han sumado a la posibilidad de permitir pedir comida a domicilio desde la app.

Empresas como Glovo podrían perder clientela si Google se mete en el mundo de repartir comida a domicilio.
Empresas como Glovo podrían perder clientela si Google se mete en el mundo de repartir comida a domicilio. EFE

Google Maps quiere llevarse toda la tarta, y nunca mejor dicho, con esta función para pedir comida desde su sistema, y así evitar tener que entrar a aplicaciones de terceros como Glovo o Deliveroo. Ahora, bastará con utilizar cualquier faceta de Google, ya sea el buscador, Maps o incluso Assistant, para encargar comida sin complicaciones.

En el motor de búsqueda o en Maps, podremos hacer nuestro pedido desde una opción situada al lado de los restaurantes adheridos, con un botón que permitirá pedir al momento, escogiendo las opciones habituales de este tipo de encargos, como escoger la hora de entrega o si queremos ir a recogerlo al establecimiento. El pago se hará Google Pay mediante, así que no tendremos ni siquiera que buscar si tenemos algo suelto en la cartera.

Otra de las novedades curiosas es, como hemos dicho, la posibilidad de hacer el pedido a través de Google Assistant. Mediante comandos de voz, podremos decir al asistente qué queremos para comer o cenar, y establecer el pedido sin mover un solo dedo, de forma fácil y sencilla. La función desde Assistant es compatible tanto desde Android como desde iOS.

Por el momento, esta funcionalidad esta disponible tan solo en Estados Unidos, pero como es habitual, se espera que próximamente se establezca en más territorios, entre ellos España. Aunque, de momento, se desconoce cuál será la fecha en la que podremos pedir comida a domicilio con tanta facilidad.

Mientras tanto, hay varias apps de comida a domicilio que están en el centro de la polémica ante las condiciones laborales de sus trabajadores. Quizás, al ver que Google se inmiscuye en el negocio, se replanteen su forma de operar para satisfacer tanto a usuarios como a empleados.

Normas