Televisión

La CNMV levanta la suspensión de Mediaset y las acciones caen el 4,7%

La italiana arranca con subidas del 4% en Milán

Sede de Mediaset en Milán.
Sede de Mediaset en Milán.

La CNMV ha levantado la suspensión de negociación decretada el viernes sobre Mediaset, tras anunciarse la fusión de la empresa con su matriz Mediaset Italia. La operación había sido adelantada por la agencia Bloomberg y la acción subía el 9% antes de ser suspendida. La empresa ha iniciado la sesión en Bolsa con una caída del 4,5%, en 6,6 euros. Mientras, en Italia Mediaset SpA sube un 6,2%. 

Las acciones de Mediaset (tanto en España como de la italiana) se canjearán por títulos de la nueva sociedad, MFE (Media For Europe), con una ecuación de 2,33 títulos de la nueva sociedad por cada uno de Mediaset España, y de uno por uno en el caso de la matriz italiana. La nueva empresa, con sede en Holanda, cotizará también en España.

Este canje resulta perjudicial para los accionistas de la española en relación a los de la italiana. Con precios de cierre del viernes, 2,33 acciones de la italiana (que cerraron a 2,696 euros) equivalen a 6,28 euros, un 9% por debajo del cierre de la española ese mismo día (6,91). Si se toman las cotizaciones del jueves para corregir el efecto en el mercado de la filtración de la operación durante la sesión del viernes, el descuento o prima negativa es del 4% para la española.

Los movimientos de las acciones de hoy lunes han ajustado los precios al canje entre las dos sociedades: las 2,33 acciones de la italiana (que cotiza a 2,864 euros) valen 6,67 euros, apenas un 1% más que la cotización de Mediaset España hoy, 6,608 euros.

Normas