Zegona lleva sus cambios en Euskaltel a una junta extraordinaria en julio

Cita para ratificar el nombramiento del nuevo CEO y de dos consejeros del fondo

Imagen de la anterior junta de Euskaltel, celebrada el pasado 1 de abril.
Imagen de la anterior junta de Euskaltel, celebrada el pasado 1 de abril.

Euskaltel ha anunciado la celebración de una junta extraordinaria el próximo mes de julio para ratificar los cambios introducidos por Zegona, el principal accionista de la operadora de telecomunicaciones con casi el 21 % del capital.

La cita será el próximo 10 de julio en la sede de la empresa en Derio (Bizkaia). Entre los puntos del orden del día destaca la ratificación del nombramiento de José Miguel García como nuevo consejero delegado de Euskaltel, lo que ha provocado la salida del anterior primer ejecutivo, Francisco Arteche. García, ex CEO de Jazztel, es el elegido por Zegona para dar un vuelco a la gestión de la compañía vasca.

La junta también tratará el nombramiento de otros dos consejeros del fondo británico. Robert Samuelson y Eamonn O`Hare acceden como dominicales y para un periodo de cuatro años. En el orden del día de la reunión también consta la intención de que el consejo de administración esté integrado por trece miembros, como en la actualidad.

Mientras, José Miguel García sigue dando sus primeros pasos al frente de Euskaltel, con la intención de expandir su oferta de servicios por toda España y con la marca Virgin, pero manteniendo las enseñas de la propia Euskaltel y de sus filiales R y Telecable en los mercados de origen del grupo. Desde Euskadi a Asturias, pasando por Galicia.

García ha fichado al ejecutivo Ernesto Martínez Velasco de Orange para que le apoye en esta nueva etapa, que incluye una remodelación de la cúpula directiva de Euskaltel.

Normas
Entra en El País para participar