Metrovacesa utilizará crowdfunding como canal de venta

Una promotora inmobiliaria plantea un nuevo canal de venta colaborativo

crowdfunding inmobiliario

El sector inmobiliario continúa innovando y emprendiendo nuevas estrategias para cumplir sus objetivos. Y, en es caso, para favorecer la entrada de pequeños inversores en el ámbito inmobiliario. La propuesta llega desde Metrovacesa, quien utilizará el crowdfunding como canal de venta.

Cómo funcionará

Metrovacesa selecciona los activos objeto de la inversión. Mientras que por su parte Socios Inversores aporta la plataforma sobre la que se realizará la operación de crowdfunding y que servirá para agrupar a los inversores.

Dicha plataforma, que recibirá directamente las cuantías de los inversores, ya cuenta con las pertinentes autorizaciones por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Por su parte, una sociedad dependiente de Activum, es la que adquiere los inmuebles y los alquila posteriormente, incorporando en el capital de la sociedad a los inversores con sus aportaciones.

Al acabar el proyecto se recibe la rentabilidad

Metrovacesa inicia este modelo de venta con Residencial Amura, en Valencia. Funciona como una participación en el proyecto de compra y alquiler a través de la sociedad; y no supone la adquisición de la propiedad de la vivienda en proporción a la parte invertida. Una vez finalizando el proyecto objeto del crowdfunding, los inversores recibirán su rentabilidad correspondiente.

El proyecto cuenta con 53 viviendas de 1 a 4 dormitorios con amplias terrazas y zonas comunes con piscina, área de juegos infantiles y espacios ajardinados; de los que actualmente ya se han vendido el 30%. Cuenta con licencia de obra y su inicio se prevé de forma inminente.

Por su parte, una sociedad dependiente de Activum, es la que adquiere los inmueblesy los alquila posteriormente, incorporando en el capital de la sociedad a los inversores con sus aportaciones.

Para Javier Villaseca, CEO de Socios Inversores “el lanzamiento de este proyecto supone una revolución de un sector tradicional y una oportunidad para los usuarios de nuestra plataforma de diversificar sus inversiones”.

Democratizar el acceso a la inversión

Por su parte, Carmen Chicharro, directora de innovación y marketing de Metrovacesa considera que esta primera operación de crowdfunding “democratiza el acceso a la inversión inmobiliaria para cualquier tipo de perfil inversor y es una muestra de nuestro constante interés por generar canales alternativos dentro de nuestro modelo de innovación abierta”.

Normas