_
_
_
_
_

Google lanza en España su primer altavoz con pantalla y fija en 129 euros el paquete inicial de Stadia

La plataforma de videojuegos en streaming del gigante californiano estará disponible a partir de noviembre de 2019

Una persona juega con un dispositivo durante la presentación de Nest Hub.
Una persona juega con un dispositivo durante la presentación de Nest Hub.J.J. Guillén (EFE)
CINCO DÍAS

Google se ha lanzado a competir por el mercado de los altavoces con pantalla. Después de que Amazon presentara hace dos semanas su dispositivo Echo Show 5, Google ha lanzado en varios países europeos (entre ellos España) el Google Nest Hub, su primer asistente inteligente con pantalla táctil, que integra el Asistente de voz de Google, lo que permite "conversar" con el aparato, que, a diferencia de los de Amazon, es capaz de reconocer hasta seis voces diferentes y conectar así con el perfil de cada usuario.

El dispositivo, presentado hoy en Italia y en España, saldrá a la venta el 12 de julio con un precio de 129 euros. El Google Nest Hub posee una pantalla de 7 pulgadas y permite interactuar, a través de la voz, con en el entorno familiar y facilitar tareas cotidianas, como añadir productos a la lista de la compra, controlar electrodomésticos, luces u otros dispositivos de la casa, consultar el tráfico, el tiempo o la agenda.

La estrategia de Google para sus dispositivos de hogar de la gama Nest, ha pasado a ser interconectarlos para manejarlos desde un único punto. Dotado con machine learning, el altavoz con pantalla de Google permite interconectar  y controlar los dispositivos compatibles desde un único panel. De esta forma, al combinar Nest Hub con el resto de productos Nest como el timbre Nest Hello, los termostatos Learning y las cámaras para interiores y exteriores, se pueden controlar los servicios instalados en el hogar a través d ela voz o desde la pantalla principal. 

Así, se puede usar para monitorizar las cámaras, atenuar las luces, controlar la televisión o mirar quién llama a la puerta de casa.

Presenta el primer catálogo de Stadia

Por otro lado, la firma californiana lanzado a través de Google Store la posibilidad de reservar un paquete inicial (con unidades limitadas) de su plataforma de videojuegos en streaming Stadia, por un precio de 129 euros. El servicio estará disponible a partir de noviembre de 2019 y la suscripción costará 9,99 euros a partir de los tres meses.

El paquete inicial incluye un Chromecast Ultra, un mando Stadia, tres meses de suscripción a Stadia Pro y un Buddy Pass para invitar a un amigo a Stadia Pro durante tres meses. De momento, ha confirmado títulos como Assasin's Creed Odyssey, Mortal Kombat 11, Final Fantasy XV o NBA2K.

El servicio, anunciado por el consejero delegado de la compañía Sundar Pichai, el pasado mes de marzo, ofrecerá juegos bajo demanda sin esperas, sin descargas, sin parches ni actualizaciones. Y es que la plataforma permitirá jugar desde el móvil, la tablet o el ordenador o la televisión. El usuario podrá alternar entre un dispositivo y otro sin esperas, reanudando la partida en el momento en el que se quedó. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_