_
_
_
_
_

Euskaltel se dispara en Bolsa tras el cambio en la cúpula

José Miguel García, nuevo CEO, quiere acelerar la expansión nacional de la teleco

El nuevo consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García.
El nuevo consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García.EFE

Las acciones de Euskaltel han registrando una sesión de fuertes subidas en Bolsa, tras confirmarse ayer un cambio en la cúpula directiva de calado, con el nombramiento de José Miguel García, ex CEO de Jazztel, como nuevo consejero delegado. Una renovación que puede conducir a la compañía a consolidarse como el quinto operador convergente nacional. Así, las acciones de Euskaltel llegaron a subir hasta un 5%, aunque finalmente cerraron con un alza del 3%, sin lograr recuperar la cota de los ocho euros, que recuperaron por momentos. 

Desde principios de año, la teleco se revaloriza un 13,5%, avance que otorga al grupo una capitalización bursátil de casi 1.450 millones de euros.

De esta forma, el mercado parece estar valorando de forma positiva la llegada de García, y la toma de control de la operadora vasca por parte de Zegona, su primer accionista con un 21% del capital. La intención del nuevo responsable pasa por acelerar la expansión de Euskaltel en el conjunto del mercado español, más allá de las regiones de origen, País Vasco, Asturias y Galicia.

Dentro de estos cambios, García tiene intención de recurrir a la marca Virgin para este proceso de expansión nacional. El ejecutivo cree que hay sitio para Euskaltel en el mercado nacional, además de tener capacidad para competir con Telefónica, Orange, Vodafone y MásMóvil.

El ejecutivo, además, quiere acelerar la integración de actividades entre las distintas filiales de Euskaltel, para reducir costes y captar nuevas sinergias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_