_
_
_
_
_
Banca

TSB, filial británica del Sabadell, planea recortar 100 empleos de sus oficinas centrales, según ‘The Guardian’

Con el ajuste, la entidad pretende remontar tras el fallo informático que mermó su negocio el año pasado

Logo de TSB en una oficina en Londres
Logo de TSB en una oficina en LondresGetty

TSB, la filial de Reino Unido de Banco Sabadell, planea reducir su plantilla en 100 personas en las oficinas centrales de la entidad para ajustar costes, según publica el diario The Guardian. Con el recorte, la empresa busca salir del bache que supuso el año pasado el caos informático por la migración de su plataforma y que supuso una debacle en su negocio.

El banco ha comenzado a  notificar a los trabajadores afectados que están en riesgo por duplicidades de puestos de trabajo, una ola de recortes que se espera que se complete a principios de junio, según el periódico. Si bien hasta la entidad solo se ha comunicado con unos pocos empleados, el diario apunta que los planes de reducción de costes podrían suponer 100 despidos de una plantilla total de 1.000 empleados en las oficinas centrales en los próximos de seis a nueve meses, según el diario. 

Los recortes de empleos se esperaban después de la migración tecnológica que se llevó a cabo el año pasado, una migración que estaba destinada a separar la operativa del banco de Lloyds Banking e integrarlo a la plataforma construida por Banco Sabadell, su nuevo propietario. Pero el colapso informático, que bloqueó las cuentas de millones de clientes y provocó la salida del entonces presidente ejecutivo, Paul Pester, pospuso esos planes.

Los recortes se han planteado después de que Sabadell anunciara que ha resuelto "el 100% de las quejas" relacionadas con los problemas de la plataforma. La entidad, dice el diario, necesita ahora  menos personal para el proyecto de migración.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_