Black Mirror y su distopia tecnológica estrenan nueva temporada en Netflix

Black Mirror y su distopia tecnológica estrenan nueva temporada en Netflix

La quinta temporada consta de tres capítulos.

Black Mirror, una de las series más populares de las que se incluyen en el catálogo de Netflix, estrena su quinta temporada, generando expectación por saber qué nos depararán los nuevos episodios de una de las producciones más polémicas por su contexto y contenido.

Black Mirror, una de las mejores series de Netflix

Por si no lo sabéis, Black Mirror es una distopía que nos ofrece un futuro cercano en el que los elementos tecnológicos imperan, siendo en algunos casos bastante dramáticos. Desde lentillas que nos permiten rebobinar en el tiempo para confirmar hechos, hasta producciones energéticas en base al esfuerzo o incluso una sociedad que se base en los likes de las redes sociales para permitirnos o no coger un vuelo.

Estos son los tres capítulos de la quinta temporada de Netflix.
Estos son los tres capítulos de la quinta temporada de Netflix.

Son algunas de las muchas andanzas que se muestran en los episodios de Black Mirror, todos ellos con historias independientes y autoconclusivas. Y con otro denominador común: ningún capítulo, excepto uno, tiene final feliz.

La quinta temporada de Black Mirror llega con tres nuevos episodios que pretenden seguir la misma línea, con historias que nos hagan reflexionar sobre la tecnología y sus usos. Con un punto de vista dramático en algunos casos, pero verosimil en otros. Las tres nuevas tramas de Black Mirror, producción exclusiva de Netflix, están surgidas de la mente de Charlie Brooker y la productora ejecutiva Annabel Jones. Estas son las sinopsis y los títulos de cada episodio.

AÑICOS

Un taxista con un plan secreto se convierte en el centro de atención en un día en el que todo se descontrola.

Reparto: Andrew Scott, Damson Idris, Topher Grace.

“RACHEL, JACK y ASHLEY, TOO”

Una adolescente solitaria sueña con conectar con su estrella pop favorita, una artista cuya existencia no es tan bonita como parece…

Reparto: Miley Cyrus, Angourie Rice, Madison Davenport

“STRIKING VIPERS”

Dos antiguos amigos de la universidad se reencuentran y viven una serie de acontecimientos que podría alterar sus vidas para siempre.

Reparto: Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II, Nicole Beharie, Pom Klementieff, Ludi Lin

Como veis, el reparto de la nueva temporada de Black Mirror cuenta con actores de la talla de Miley Cyrus o Anthony McKie, conocido por su papel en la saga Vengadores de Marvel. Esta nueva remesa de capítulos llega tras Black Mirror Bandersnatch, una serie interactiva en la que el espectador decidía el futuro de los protagonistas en base a decisiones que variaban el transcurso de la trama en función de lo que escogiéramos.

Normas