_
_
_
_
_

Estas apps te ayudarán a aprobar la selectividad

Las aplicaciones móviles pueden echar una mano para estudiar.

Llega la época de Selectividad. De hincar los codos como nunca para sacar los estudios adelante y poder ir a la Universidad. Una época de mucho agobio, pero que puede quedar a un lado fácilmente si se pone el empeño necesario... y si hay aplicaciones que puedan aportar una ayuda externa.

Como son momentos difíciles, nunca está de más que aplicaciones para móviles, tan recurrentes para jóvenes de hoy en día, sirvan para que puedan aprobar un examen tan importante como es la Selectividad. Y de paso sacar la nota más alta posible. Con estas apps, tendréis una ayuda externa para salir airosos de los momentos de estrés que suponen una prueba así. Siempre teniendo en cuenta que lo más importante para aprobar es estudiar durante muchas, muchas horas.

Tareas y más. Selectividad

Estas apps os ayudarán a estar menos nerviosos de cara a la Selectividad.
Estas apps os ayudarán a estar menos nerviosos de cara a la Selectividad.

Esta app está gestionada por el grupo Santillana, los de las vacaciones. Por lo que se trata de una apuesta segura en cuanto a fiabilidad de contenidos. Ofrece numerosos vídeos para preparar las pruebas de la rama escogida, con la versatilidad que propone el poder repasar el contenido desde cualquier lugar, siendo incluso una opción ideal para un repaso en el último momento de los contenidos antes del examen.

Clases de apoyo

Como su propio nombre indica, la aplicación es un elemento de apoyo perfecto para preparar bachillerato y los exámenes de selectividad. También es válida para otros niveles, como ESO, pero cuenta con todo el contenido y material necesario para refrendar lo estudiado y para conocer técnicas de estudio.

Nota de corte

Esta aplicación desarrollada por El País nos ofrece información acerca de las notas de corte necesarias para cursar cualquier carrera de las universidades públicas españolas. Muestra la información de las 451 titulaciones en 794 facultades de 48 universidades. Incluso ayuda a encontrar pisos en alquiler o compartidos en cualquier ciudad de España para comenzar a planificar el futuro que nos espera. 

Humi Selectividad

Hay apps con las que, además de estudiar, se puede ofrecer un punto de vista algo más divertido, para aprender y memorizar de una forma más natural. Esta aplicación pone a prueba tus conocimientos de Historia de Filosofía, Historia de España y Lengua y Literatura Española por medio de preguntas tipo test que te ayudarán a preparar los exámenes de la Selectividad.

Estas apps son nuestra selección, aunque hay más que pueden ayudaros a tal labor. Pero siempre teniendo en cuenta que, para aprobar, lo más importante es estudiar mucho.

Más información

Archivado En

_
_