_
_
_
_
_

Así es la nueva tienda de Cartier en Serrano

La joyería francesa estrena un espacio de 400 metros, diseñados por la arquitecta gala Laura González, que pretende ser el epicentro cultural del barrio de Salamanca

Uno de los ambientes de la tienda Cartier en Madrid.
Uno de los ambientes de la tienda Cartier en Madrid.Manolo Yllera

Cartier acaba de inaugurar un nuevo concepto de tienda, en línea con la tendencia del momento, la de hacer que el cliente viva una experiencia. Con unos 400 metros cuadrados, decorados por la arquitecta e interiorista francesa, Laura González, y repartidos en dos plantas de la calle Serrano, 74, la joyería hace un guiño a la historia y a la arquitectura española. Se inspira en los pórticos de los palacios hispano-musulmanes con columnas estriadas y capiteles toscanos, además de ventanas con ángulos redondeados. 

Tampoco es una tienda al uso, ya que además de poder descubrir todas las colecciones de la maison, pretende ser un lugar en el que poder disfrutar de una agenda cultural, en la que destaca una colaboración con el Museo del Prado, que este año celebra su bicentenario. El objetivo, según detalla Vincent Piche, director general de Cartier Iberia, es convertir la tienda, a través de la música, la gastronomía o los encuentros sociales, el epicentro cultural del Barrio de Salamanca.“Queríamos reflejar la vitalidad, la cultura y el espíritu sociable de esta ciudad. La reforma que se ha llevado a cabo manifiesta el espíritu pionero de Cartier, que siempre mira al futuro”, afirma el ejecutivo.

De hecho, la renovación de la boutique responde a la idea de la firma de buscar el equilibrio entre inspiración e innovación, así como respetar el valor de lo que se ha hecho antes y usarlo como inspiración para crear algo nuevo. Con esta reforma, la marca de lujo, pone de manifiesto el interés por Madrid, una ciudad que permanece en estos momentos en un periodo de renovación y que pretende ser una de las principales capitales europeas del turismo de lujo. A ello contribuirán especialmente la apertura del complejo residencial y comercial de Canalejas, que albergara el hotel Four Seasons, además de la reapertura, prevista para 2020, del hotel Ritz, gestionado por Mandarin Oriental.

La tienda de Cartier está dividida en varios espacios. La zona masculina destaca por sus colores fuertes, en tonos verdes y dorados que juegan con el eclecticismo de los materiales y las tonalidades que invaden el espacio.

En la parte del fondo de la boutique, destaca un fastuoso muro que preside la zona femenina con un mosaico creado por la artista francesa, Mathilde Jonquière. Sobre un fondo donde se han esbozado en tonos dorados el Palacio de Cristal del Parque del Retiro, se alzan majestuosos la pantera y el pavo real como símbolos de Cartier y de Madrid. Imaginados con una joya, sus ojos de color esmeralda y la paleta de tonos luminosos y plateados dan vida a la habitación con paredes lacadas en color rosa empolvado. Según Jonquière, que ha trabajado cuatro meses en concebir esta pieza de arte, “los mosaicos se trabajan como las joyas, con teselas de oro, esmaltes de Venecia o pasta de vidrio”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_