_
_
_
_
Bolsa

Prosegur escapa de mínimos tras anunciar una recompra de acciones

La empresa aprueba un plan de recompras a dos años mediante el cual se hará con hasta el 10% de sus títulos

Helena Revoredo, presidenta de Prosegur.
Helena Revoredo, presidenta de Prosegur.

Prosegur ha comunicado a la CNMV que pondrá en marcha un programa de recompra de acciones por hasta el 10% del capital de la sociedad, 59,85 millones de títulos. Para ello dedicará un máximo de 300 millones de euros durante los dos años de duración del programa, que arranca hoy y finalizará el 5 de junio de 2022. No obstante, éste podría terminar antes si se alcanza el máximo de acciones o si se superan los 300 millones de euros dedicados. Actualmente el 10% de Prosegur tiene un valor de mercado de 230 millones.

Las acciones de Prosegur han reaccionado a la noticia con un alza del 3,43% que ha dejado el precio en los 3,862 euros por título, alejándose así de los mínimos del año que ha registrado recientemente en los 3,71 euros. En lo que va de 2019, sus acciones han caído un 12,30%. 

En cuanto al precio máximo que la compañía pagará por acción, Prosegur ha aclarado que no comprará títulos a un precio superior al más elevado de la última operación independiente o de la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra. Respecto al volumen máximo, no será más del 25 % del volumen diario medio de las acciones.

La junta de accionistas de la empresa aprobó ayer la reducción de capital por un máximo de 59,85 millones de acciones, ligada al programa de recompra posteriormente aprobado por el consejo de administración. Además de la recompra de acciones, Prosegur paga una rentabilidad por dividendo del 3,28%

Archivado En

_
_